Ley exime de impuestos por 10 años a industrias que se asienten en Warnes

Ley exime de impuestos por 10 años a industrias que se asienten en Warnes 

 

El municipio de Warnes, distante 30 km al norte de la ‘ciudad de los anillos’, sancionó una ley que exime de impuestos, por 10 años, a las empresas que se asienten en la jurisdicción municipal de la población y en las 1.800 hectáreas que abarca el Parque Industrial Latinoamericano (Pilat).

La aprobación y homologación de la norma municipal fue descrita por el alcalde warneño, Mario Cronenbold, en el acto en que el Grupo Empresarial Lafuente, holding de bienes raíces y gestor del Pilat, formalizó la venta de terreno al cliente 1.000 en los predios del Parque Industrial más grande de Sudamérica.

Parque Industrial Municipio de Warnes Parque Industrial Municipio de Warnes – Santa Cruz

El burgomaestre aclaró que lo trascendente de la ley de incentivo es que las industrias que definan instalarse en el área de dominio municipal y en el Pilat quedarán exonerados de tributos municipales por una década, computable desde este mes.

“Está claro. Nosotros (municipio) entendemos que una empresa no genera dividendos desde el momento que adquiere el terreno porque construye e invierte en tecnología para optimizar y ser eficientes en sus procesos productivos. No podemos asfixiarlas, desde el primer minuto, con impuestos. A partir de este momento, las empresas que decidan asentarse en nuestro municipio y en el Pilat tendrán una exención de impuesto por 10 años”, puntualizó Cronenbol.

El presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Lafuente, Julio Novillo, cree que la ley de incentivo municipal, además de ofrecer seguridad jurídica, complementará el enfoque y el concepto de ciudad productiva integrada, inteligente y sostenible que trabajan para visibilizar al Pilat en destino de industrias.

Novillo denotó que cuando decidió apostar por el Pilat invirtió $us 25 millones en la compra del terreno y que después de haber invertido en la dotación de servicios industriales e infraestructura complementaria estima, a corto, mediano y largo plazo, inversiones por más de $us 3.000 millones.

Para el gerente general del Pilat, Marco Paz, la nueva ley será un incentivo y espaldarazo para que los 1.000 clientes que han adquirido terrenos empiecen a invertir en la construcción y montaje de su infraestructura industrial. En la actualidad, según dijo, existen más de 100 unidades productivas asentadas, entre nacionales y extranjeras, que transforman y generan valor agregado a la producción nacional.

Lee la noticia completa en el siguiente link:

http://eldeber.com.bo/economia/Ley-exime-de-impuestos-por-10-anos-a-industrias-que-se-asienten-en-Warnes-20190714-0034.html

 

 

 



Deja un comentario